Tuesday, 22 December 2015

Ruta literaria de 3º ESO

VIAJE A TOLEDO
El pasado jueves 17 nos fuimos con el colegio a visitar la preciosa ciudad de Toledo.
Para empezar, hicimos una ruta en el autobús para ver una vista panorámica de todo Toledo desde un mirador donde pudimos observar que Toledo tiene una defensa natural puesto que el río Tajo lo rodea mayoritariamente.
Luego, hicimos una pequeña ruta turística en la que nos centramos en el barrio judío, desde donde observamos pequeños símbolos que marcan su origen. A parte, vimos un antiguo convento cuyas paredes carecían de ventanas,  el monasterio de San Juan de los Reyes en el que habían unas cadenas que eran usadas para colgar a los pecadores.
Sobre la una y media fuimos a comer a la plaza de Zocodover, la plaza principal del casco antiguo, donde había mucha decoración navideña y restaurantes.
Por la tarde visitamos el museo del ejército o el Alcázar de Toledo, el cual no fue muy interesante para nosotros, aunque tenía muy buenas vistas desde la terraza.
A las seis nos dirigimos al hotel llamado la Conquista, situado muy cerca del centro, y nos asignaron nuestras habitaciones.
Después fuimos a cenar al restaurante del hotel, de cuyo nombre no nos acordamos, en el que la comida podría haber sido mejor (opinión personal). Al acabar paseamos para ver la iluminación navideña, que nos pareció muy bonita.
La noche fue muy divertida.
Al día siguiente, visitamos el museo de la tortura, donde vimos todos los métodos que se usaban antiguamente para castigar a la gente que incumplía la ley.
También entramos en la parroquia de Santo Tomé donde se encuentra conservado el cuadro del Conde Orgaz.
Al salir pudimos dar una vuelta por el centro y comprar algunos recuerdos.
Después nos fuimos a comer al mismo restaurante del día anterior ( la comida estuvo mejor )
A las tres nos montamos en el autobús, no sin antes pasar por el hotel a recoger nuestro equipaje, y acabamos nuestro inolvidable viaje el viernes 18.



                                       Por: Andrea León y Cristina Mena

No comments:

Post a Comment